El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 11.400 millones para atender la situación salarial de los trabajadores del sector salud en Miranda.
El anuncio lo hizo el gobernador Héctor Rodríguez, quien dijo que además autorizaron recursos para el fortalecimiento y dotación de centros de salud.
“Hemos decidido priorizar la recuperación de las emergencias, salas de hospitalización y quirófanos”.
Indicó que recibió 39 ambulancias que serán distribuidas de la siguiente manera: 8 para los Altos Mirandinos y Área Metropolitana, 9 para Guarenas-Guatire, 11 para Barlovento y 11 irán a los Valles del Tuy.
Todas esas unidades que van a la red de Barrio Adentro estarán georreferenciadas a través del sistema VEN 911 para atención rápida.
De igual manera, vendrán 100 patrullas policiales ”para incrementar la protección del pueblo”.
Por otra parte, apuntó que el jefe de Estado transferirá dinero para la homologación y el 30% del aumento salarial de los docentes estadales. No precisó el monto.
Sitssa pasa a manos de la Gobernación
Indicó que el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) pasa a manos del Ejecutivo regional.
“Estamos recuperando 300 autobuses que estarán en funcionamiento en dos semanas. Hemos activado un plan de asfaltado e iluminación de autopistas, troncales y demás vías”.
En materia económica, resaltó que se suman 500 mil CLAP de producción mirandina a los 600 mil que se entregan regularmente en la región.
Cabe destacar que Rodríguez asume la dirección de Corpomiranda en sustitución de Luis Figueroa, quien tuvo que abandonar el cargo tras postularse a la Alcaldía de Plaza (Guarenas)./ac