El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este sábado dos decretos presidenciales en el marco de la “emergencia económica” para apoyar en sus proyectos a todas las comunidades del país.
El primer decreto ordena a la Corporación Nacional “Juntos Todo es Posible”, apoyar la ejecución de los proyectos comunitarios en todo el territorio nacional, para contribuir a las Agendas Concretas de Acción (ACA).
“Hacía falta y lo vamos hacer”, manifestó en referencia a la corporación que ha ayudado a la remodelación de espacios en diferentes ciudades de Venezuela.
En ese sentido, pidió que las obras que se realicen “deben tener garantía de mantenimiento y supervisión”.
En segundo lugar, decretó la creación de un Fondo Especial de Inversión Comunal, para triplicar la inversión directa y complementaria, asegurando también que ya posee los recursos para el inicio de su funcionamiento.
“Corporación y fondo, lo que vamos es para adelante”, dijo al respecto.
Por otra parte, el mandatario nacional, anunció recientemente que la próxima Consulta Popular Nacional será realizada el 27 de julio y estará enfocada en proyectos comunales liderados por la juventud venezolana a fin de fortalecer este nuevo modelo de democracia participativa y protagónica.