03/09/15.- El presidente Nicolás Maduro anunció que al llegar a Venezuela hará balance de la gira que lo llevó a Vietnam y la República Popular China, en la que concretó una serie de acciones y propuestas para mejorar el mercado petrolero, ya que la baja de precios está afectando la economía mundial.
Respecto a los alcances de la visita a China, el mandatario resumió que el equipo de gobierno lleva la concreción de un conjunto de proyectos vinculados a la producción de alimentos, industrial y financiamiento.
Asimismo, resaltó que se definió el plan a diez años para el desarrollo conjunto China-Venezuela, 2015-2025. “Ya estamos pensando en la próxima década, yo lo voy a explicar en detalle al regresar a Venezuela”.
“Rendiré cuentas al pueblo de la gira y seguiremos en combate por la soberanía y la vida”, aseveró el líder venezolano en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación.
Maduro también informó este jueves que evaluó una serie de iniciativas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para propiciar la estabilidad del precio del barril de petróleo, luego de una reunión entre ambos desarrollada en China.
“El presidente Putin y yo nos hemos puesto de acuerdo en unas iniciativas que vamos a adelantar (y) se van a conocer cuando estén en pleno desarrollo, para lograr la estabilidad del mercado petrolero”, afirmó el jefe de Estado venezolano en declaraciones a RT.
Agregó que tanto Rusia como los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), concuerdan en que la economía mundial necesita tener un precio sólido del crudo.
“La economía mundial le conviene precios estables y hoy por hoy para que haya inversión que garantice (en) los próximos 50 años inversión energética, les conviene precios por encima de 70 dólares el barril como mínimo”, dijo.
Con información de: Últimas Noticias