El presidente evalúa relaciones con los EE.UU.
Durante una entrevista concedida a Telesur, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el proceso de extradición de Leyver Padilla, alias “El Colombia”, ha presentado importantes avances. Padilla está acusado de ser el presunto líder de la organización criminal responsable del asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera. “Eso a veces es un poco demorado, pero bueno esperemos”, expresó el Mandatario con respecto al proceso de extradición.
Golpes de estabilización económica
Maduro aseguró que el próximo año Venezuela va a “avanzar en la estabilización, como debe ser, en las cadenas de distribución de los productos” que consume la población, haciendo “un gran esfuerzo” por lograr ese objetivo. El Primer Mandatario aseguró que el Estado está “cumpliendo hoy por hoy, con la red de la Misión Alimentación, el 76% de los productos que necesita el pueblo venezolano”, con “acceso a calidad y a precios socialistas”, a pesar de la “guerra económica” contra el bolívar.
“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo y estoy seguro de que el año 2015 va a ser un año donde vamos a consolidar la estrategia social, de derechos sociales, de misiones y vamos a dar certeros golpes de estabilización económica en el país”, enfatizó. En este aspecto , aseguró que, “en la práctica, hemos logrado contener estas formas de guerra económica basadas en el contrabando y el bachaqueo”.
Meando fuera e’ perol
Con respecto a la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Maduro declaró que “está actuando de manera peligrosa en Venezuela. Yo estoy evaluando la situación (…) porque yo tengo mucha información, el intervencionismo de la embajada de EE UU en Venezuela comienza a ser intolerable”. Destacó que ha hecho “todos los esfuerzos” por mejorar las relaciones con EE. UU. “Parece que ellos están entrampados en su fracasada política de tratar de desestabilizar a Venezuela y de tener operadores en todo el área política, financiando, moviendo y haciendo cosas contra el Gobierno”. En este sentido, anunció que está evaluando las relaciones con el gobierno de esta nación. “En su momento, con mucho equilibrio, le voy a explicar a nuestra patria acciones que tengo que tomar en el campo diplomático y político para defender la dignidad, la paz y soberanía de nuestro país”.