“Porque la diplomacia de las cañoneras es una opción errática”
El presidente, Nicolás Maduro, declaró este lunes en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales: la máxima preparación del país en defensa de la soberanía venezolana, ante la reciente movilización militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe, lo que ha denunciado el gobierno nacional como una amenaza a la paz de Venezuela y la región.
Consultado sobre las comunicaciones con el gobierno de Estados Unidos, dijo que existen dos canales, uno con el encargado de negocios en Bogotá, John McNamara, y otro con el enviado especial, Richard Grenell, pero que ambos pasan por un mal momento.
«Están maltrechos, porque la diplomacia de las cañoneras es una opción errática», apuntó.
Insistió en que Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, quiere «manchar las manos» de Donald Trump con sangre de venezolanos.
«Le quieren manchar las manos de sangre a Donald Trump, él es un tipo inteligente y audaz, él sabrá qué hace, ojalá esos canales que tenemos se recuperaran, si fuese así, siempre bienvenidos. Con la amenaza, máxima presión y máxima rebeldía, somos los rebeldes históricos de este continente y haremos valer nuestra rebeldía», dijo a través de Unión Radio.
Destacó que Venezuela es un país pacifista, pero advirtió que «jamás va a ceder frente a chantajes ni amenazas de ningún signo».