Llamó a reflexionar sobre el uso del agua y su aprovechamiento
El presidente Nicolás Maduro anunció que los “excedentes” del nuevo sistema del precio de la gasolina irán a un fondo que él creará vía Ley Habilitante para financiar las Misiones y Grandes Misiones. Reunido con sus ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos, explicó además que es necesario “conseguir nuevas fuentes de agua en un país que tiene”, dijo Maduro que será la meta que tiene su Gobierno de cara al cambio climático que, según dijo, afecta especialmente a la región.
“Yo por Habilitante voy a crear un fondo de desarrollo de las misiones y grandes misiones y va a ser el depositario de los recursos excedentes que se den cuando se establezca el nuevo sistema de precio de combustibles internos”, detalló. Resaltó que no sabe cuanto serán los excedentes, “pero así sea un bolívar, ese bolívar lo partiremos en cuatro pedazos y uno irá para Misión Sonrisa, otro para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, otro para Barrio Adentro y otro para Misión Cultura”.
El Presidente criticó que “sectores desesperados sobrevivientes de la MUD” estén hablando sobre el aumento de la gasolina. “No, no, aquí no se va a aumentar nada (…) Yo he abierto un debate para ir a un nuevo sistema de precios justos para cobrar los hidrocarburos internos”. Sumó que es justo su planteamiento de “ir a un nuevo sistema que haga sustentable financiera y económicamente todo el proceso de producción de combustible para el mercado interno que racionalice el consumo de los combustibles en el mercado interno”.
El Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar está ya activado y estará encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Esto como parte del Comité Binacional de Control del Contrabando. Tendrá como secretario al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, destacó.