Nicolás Maduro denunció el martes, 13 de mayo, un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional ocurrido el pasado 12 de mayo en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, situada en el Embalse del Guri.
El mandatario venezolano señaló que, cuatro máquinas de la represa intentaron sabotearlas para dejar nuevamente al país sin electricidad.
“Nos quitaron mil megavatios, pero el sistema de protección que hemos establecido con los trabajadores de Guri, funcionó y no hubo afectación, pero estaban apostando ayer lunes, como yo estaba llegando del viaje, un ‘regalito’ contra Venezuela, quitarle la luz otra vez”, declaró el líder oficialista.
Maduro destacó que, con la aplicación de medidas de seguridad, el gobierno ha respondido de forma eficaz ante los ataques al sistema eléctrico, precisó El Nacional.
Además, aseguró que las autoridades están alertas ante posibles hechos similares durante el proceso electoral previsto para el 25 de mayo.
“Si alguien se atreviera a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, siempre diré: nervios de acero, calma, cordura y máxima movilización”, dijo.