Tras casi dos horas de reunión con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, el presidente Nicolás Maduro resumió algunos de los temas conversados con el ex presidente colombiano, con énfasis en las relaciones con Estados Unidos.A juicio del jefe del Estado, el gobierno estadounidense dio un paso en falso “al aplicar estas leyes ilegales” en contra de funcionarios incursos en delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.
Maduro también anunció que la próxima semana se celebrará una reunión en Quito, Ecuador, “con los cancilleres de los países que nos apoyaron el año pasado”. Aseguró haber pedido apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su condición de presidente pro témpore de la Celac, “como escudo protector de la paz, de la democracia en Venezuela”.
“La burguesía está haciendo una guerra económica que debemos enfrentar”
El presidente Nicolás Maduro, durante el acto en conmemoración al 4F, señaló que “la burguesía interna está haciendo una guerra económica al pueblo, que debemos enfrentar con más decisión y debemos resolver y ganar la guerra económica a favor de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.
El Presidente aseguró que “los enemigos de nuestra patria son los mismos y allí están amenazando a Venezuela (…) Allí está el imperialismo estadounidense”.
Además Maduro manifestó: “Estamos enfrentados a una guerra total del gobierno imperialista de los EE UU para derrocar la revolución bolivariana, para acabar esta experiencia histórica de independencia, de justicia, donde estamos construyendo nuestro modelo económico, social y político”.