Considera “detestable” proyecto de sanciones de EEUU contra sus funcionarios
El presidente Nicolás calificó de “realmente detestable” la aprobación de un proyecto de sanciones a funcionarios venezolanos por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. “¿Qué se puede decir de la amenaza de sanciones? Es un evento detestable porque con nuestro país no debe meterse nadie, nuestro país es sagrado, es la patria de Bolívar y los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”.
Agregó que “más detestables” son las recientes declaraciones de la subsecretaria de Estado de EE UU para América Latina, Roberta Jacobson. “Dijo que en Venezuela no se trata de dialogar por dialogar. ¿Qué tiene que ver usted señora con el diálogo en Venezuela? Si los venezolanos queremos dialogar por dialogar, ese es nuestro problema”. Desde el Cuartel de la Montaña, donde se reunió con el alto mando político, criticó que cuando él denuncia que desde Estados Unidos “se maneja la oposición venezolana, se monitorea y se les escribe el guión” digan que es “una exageración”.
Repudio “en nombre del diálogo”
Demandó a la alianza opositora que rechace las amenazas de “sanciones” que vienen desde Estados Unidos. “Yo le pido a la MUD que repudie las declaraciones de Roberta Jacobson. Les pido que repudien esto en el marco de la mesa de diálogo”. Al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, le dijo: “Yo quiero ver si son capaces de salir a repudiar estas declaraciones de la Jacobson y las amenazas de sanciones”.
Sobre el diálogo con la oposición, dijo que “sigue con MUD o sin MUD. No nos vamos a dejar chantajear por nadie. Aquí no hay negociación ni va a haber pacto ni con MUD ni con burguesía”, expresó el mandatario, aunque aseguró que seguirá dispuesto a dialogar con la coalición opositora. Los voy a invitar una y mil veces, así se vayan a vivir con la Jacobson”. Informó que el canciller Elías Jaua asistirá hoy a una reunión con el consejo de ministros de relaciones exteriores de la Unasur, donde consignará un documento en el que explicará detalles del “plan de golpe de Estado” en contra de su gobierno.