Durante su programa de televisión, el mandatario respondió a la propuesta de repatriar migrantes venezolanos en El Salvador
El mandatario venezolano le exigió a Nayib Bukele durante su programa Con Maduro + que, abandone el “camino de la desaparición forzosa”, luego de que el presidente salvadoreño le presentara a Nicolás Maduro un “acuerdo humanitario”.
Dicho acuerdo se trata de liberar 252 migrantes venezolanos encarcelados en El Salvador, a cambio de que el gobierno nacional libere 252 presos políticos detenidos en Venezuela.
Maduro pidió que se diera fe de vida de los venezolanos deportados al país centroamericano “dé fe de vida de todos los muchachos secuestrados, diga dónde están enjuiciados, qué causas, qué delitos cometieron, permita el acceso a abogados y familiares a la visita en la prisión donde los tienen secuestrados, abandone el camino de la desaparición forzosa”, de acuerdo con información de El Nacional.
También solicitó que los migrantes sean liberados “incondicionalmente” ya que no han cometido delitos, de acuerdo Maduro.
Además, dijo que a los venezolanos encarcelados en El Salvador “no se les ha permitido el acceso a ningún organismo de derechos humanos de Naciones Unidas, no tienen juez natural, no cometieron ningún delito allí, están sencillamente secuestrados, es un secuestro de Estado”.