El presidente Maduro firmó el instrumento legal por vía HabilitanteDurante un acto en el llamado balcón del pueblo, con motivo de los dos años de la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2012, el presidente Nicolás Maduro aprobó la Ley Habilitante del empleo para la juventud productiva.
En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro dijo: “Ley de empleo de la juventud productiva, para proteger a la juventud en su primer empleo, en las pasantías, en las inversiones y los créditos productivos”. El jefe del Estado dijo que aprobaba este nuevo instrumento legal “como un homenaje a Robert Serra y a toda la juventud, como un mensaje de paz y un mensaje a la juventud”.
Maduro agregó que la ley firmada por él “crea facilidades a las empresas públicas, a las empresas privadas y a todos los emprendimientos económicos para que la juventud haga su pasantía de acuerdo a la carrera o trabajo que haya elegido. Facilita todas las modalidades de pasantía y se crea el sistema nacional de pasantías para dirigir un plan especial y que los jóvenes sean convocados y cumplan su pasantía. No se hagan los locos con eso. Hay un conjunto de normas aquí de las empresas privadas que les abran pasantías, 5% mínimo, de su nómina a los jóvenes que entran a trabajar por primera vez”.
Crean fondo de proyectos de emprendimiento
Junto con la aprobación de la ley, el presidente anunció la creación del fondo nacional para proyectos de emprendimiento, con un aporte inicial de 500 millones de bolívares. Maduro señaló “estos 500 millones para activar el artículo 26 de la ley del fondo para el desarrollo de proyectos de la juventud productiva deben ser para que inmediatamente se activen centenares de proyectos en las comunidades, en las universidades.
Es por eso que también se crea de manera inmediata un banco de proyectos para el desarrollo de la juventud productiva. Debe activarse ya, compañeros. En cada estado, en cada municipio, para que vaya la juventud”.
En las próximas horas darán a conocer detalles del asesinato de Serra
El presidente Nicolás Maduro dijo que el homicidio del parlamentario fue una de las situaciones “más hirientes”. Indicó que se ofrecerán detalles de la investigación, los resultados y aplicación de justicia con los asesinos materiales y las pistas hacia los asesinos intelectuales
Ratificó que este homicidio fue planificado y preparado cada uno de los detalles “formaba parte de un conjunto de golpes violentos, terroristas de ataques contra líderes de la revolución bolivariana”.
En este mismo tema, reveló que se pretendió un atentado “48 horas después” contra un líder de la revolución, hecho que está comprobado y bajo investigación que dará a conocer en su momento “y detrás de esto está una decisión política de factores de poder, esto no es la improvisación”.
Hizo un llamado al pueblo venezolano incluyendo a la oposición venezolana para promover la paz “el asesinato de Robert (Serra) y otros eventos que hemos disipado gracias a la inteligencia nacional de nuestros cuerpos de investigación y de información del pueblo nos ha permitido neutralizar golpes terroristas”.