11/08/15.- Anunció que este “golpe suave” busca derrocar gobiernos desde adentro y anunció que próximamente presentará pruebas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que está activo un plan de conspiración global, conocido como “plan Buitre, dirigido por la ultraderecha y manejado desde Estados Unidos, para derrocar gobiernos desde adentro”
Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas, durante la clausura de la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), Maduro señaló que para enfrentar estos “golpes suaves” es imprescindible la unión de los países del Alba.
“Y lo tengo que decir por Venezuela desde el imperio estadounidense, desde el Comando Sur, así lo digo, tengo pruebas, cómo el Comando Sur personalmente ha colocado funcionarios claves en la embajada de Estados Unidos en Venezuela, a dirigir el “Plan Buitre” de sabotaje a la economía, de violencia” sentenció el jefe de Estado.
“Las cosas apuntan hacia allá. Atacan la moneda, la economía, generando grupos de la ultraderecha que generen violencia. Separados no somos nada, somos simple presas para ser capturados por el águila mayor. Juntos somos un poder, juntos cada vez somos más poderosos”, agregó.
Adelantó Maduro que en los próximos días se va a instalar una comisión especial con el gobierno de Estados Unidos “y les presentaremos las pruebas, y estoy seguro, por lo que conozco de otros países hermanos, las cosas apuntan hacia allá, además por la brutalidad con la que arremeten contra los países, articulando bandas criminales, atacando la economía, la moneda, desde adentro, desde afuera, atacando al pueblo, generando grupos de la ultraderecha que generen violencia y luego una polarización violenta”.
Pidió unión de países del Alba
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes la unión de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para alcanzar los retos del nuevo mundo.
“Separados no somos nada, somos simples presas para ser capturados por el águila mayor, juntos somos un poder, juntos cada vez somos más poderosos”, y dicha unión permite “ayudar a ajustar nuestra agenda en común a la altura del momento de los desafíos y retos que tenemos hoy, grandes retos tenemos, el mundo se mueve rápidamente”, dijo el mandatario venezolano durante la reunión extraordinaria del Consejo Político del Alba– Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba–TCP), que se desarrolla en las instalaciones de la Casa Amarilla, Caracas.
El jefe de Estado mencionó que luego de 10 años de su creación, el Alba ha demostrado “cuánto ha hecho y sobre todo cuánto tiene que hacer en los años que están por venir para construir la independencia de nuestro continente, la unión verdadera como un bloque que se presente en el mundo como un bloque de paz”.
Refirió que “10 años para el despertar de una nueva historia no es nada, para todas las tareas que están por hacerse en nuestros países”, en el índole económico, científico y para la “independencia cultural y espiritual de nuestro pueblo, de consolidación de la independencia política “Plan Buitre”