Periodismo de Soluciones

Maduro lamentó postura de la oposición ante decreto de EEUU

CAe3A3rWgAESp53

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se reunieron en conmemoración del primer aniversario de la Misión transporte

Ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó 4.230 pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) a conductores del país en el marco de la celebración del primer aniversario de la Misión Transporte.  Maduro enfatizó que se ha propuesto acelerar las misiones sociales ante “la agresión de la oligarquía”. En este sentido, recalcó que la meta para este año es entregar 300.000 pensiones; y decidió duplicar la meta para los transportistas que estaba fijada en 20.000:”Decido duplicar la meta de pensiones para los trabajadores a 40.000″.

“Este año me he propuesto la meta de entregar 300.00 pensiones como parte del plan para enfrentar el ataque económico, proteger al pueblo. Mientras baje el petróleo no hay que hacer como se hacía antes bajar los sueldos, botar a los empleados. No, sino hay que proteger a los empleados, porque yo dije que nada se iba a parar y así será. En medio de la batalla no se puede detener nada”, enfatizó el jefe de Estado.

Lamentó postura de la oposición ante “el imperio”

“Es una posición lamentable la de algunas figuras políticas de la ultraderecha. Lo hacen porque han servido más al imperio y a la Embajada de Estados Unidos que a su propio país, porque tienen más intereses con Estados Unidos que con este país”, señaló el jefe de Estado, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante un encuentro con conductores.

En ese sentido, sostuvo que los sectores de la población que apoyan a la oposición venezolana merecen un liderazgo nacionalista y no dirigente presto a los intereses del “imperio norteamericano”, al tiempo que apuntó que a pesar de las diferencias ideológicas existentes en el país, la unidad nacional debe reforzarse para repudiar esta nueva arremetida.

“Debemos unirnos por la paz en Venezuela. La oposición merece tener líderes nacionalistas, otros líderes que la representen y que transiten los caminos de la democracia”, expresó Maduro. Asimismo, ratificó que en el país el sistema político es democrático, participativo y protagónico y al respecto reiteró que el Gobierno nacional aceptará los resultados de las elecciones parlamentarias previstas para este año.

“Ese tiempo no ha llegado (en el que la derecha retome el poder) y no ha llegado porque la oposición no da pie con bola, la cúpula de la oposición no da pie con bola”, dijo haciendo referencia a que la oposición no ha presentado ante el país un programa social o político.

Maduro agregó que desde que ganó las elecciones presidenciales en 2013 no han cesado los ataques en contra de su administración y en perjuicio del pueblo.
“No he contado con una oposición constructiva, todos los días han sido de sabotajes, guerra psicológica, económica y eléctrica. Estoy aquí firme, ha sido un aprendizaje y yo me siento hoy más fuerte de espíritu y moral para que Venezuela nunca caiga en manos de esa gente”, puntualizó.

Noticias relacionadas