Periodismo de Soluciones

Maduro llama a evitar divisiones dentro del Psuv

madurodialogo2jun2014 copiaw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Pidió a las Ubch y al pueblo “ayuda para gobernar mejor” y profundizar la revolución

En un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) en el estado Barinas, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la militancia del PSUV a mantenerse unida y trabajar en la profundización de la revolución, por encima de intereses personales y divisiones internas. “Hay sectores que lo que quieren es convertirse en cúpulas y se prestan para discursos disolventes, divisionistas, grupalistas (…) No permitamos que pequeños grupúsculos pretendan, apoyados por los medios de la burguesía, tratar de manchar este histórico y grandioso congreso del Psuv”, expresó en referencia al tercer congreso de la tolda roja, a realizarse entre el 26 y 29 de julio.

“Necesito más apoyo de las Ubch y del pueblo para gobernar cada vez mejor para el pueblo. Les pido apoyo con propuestas, con ideas. Sé que tengo el apoyo de todos ustedes en la calle”, solicitó el mandatario. Destacó que hace falta “las propuestas oportunas” de los venezolanos y propuso a todas las Ubch del país que a más tardar el 15 de junio “apenas a seis semanas del congreso, quiero recibir en un compendio bien trabajado por los dirigentes regionales las 10 propuestas de gobierno que hacen las Ubch”.

Revolución dentro de la revolución

Sostuvo que el Psuv “tiene que ser un movimiento de fuerzas sociales, de liderazgo reales más allá de lo nominal” y aseveró que es necesario “cultivar los valores revolucionarios y estar en un vínculo permanente con las luchas, las necesidades, la vida del pueblo”. “El Psuv tiene la más grande importancia para el futuro de la patria y es decisivo para el rumbo que la Revolución. Que escuchen los amigos, los enemigos de nuestra patria, que nuestro pueblo está trabajando, debatiendo, definiendo desde la calle el rumbo de esta Revolución”, subrayó.

Maduro expresó la necesidad de hacer “revolución dentro de la revolución”, para optimizarla. “Tenemos que hacer una revolución para mejorar, para cambiar, para avanzar y para tenderle la mano a aquellos que nunca se las hemos tendido, que son todavía millones de hombres y mujeres con la esperanza que les llegue la mano de la revolución”.

“Crítica, autocrítica, renovación, revolución es un método creado por nuestro comandante Hugo Chávez, para el debate permanente, de la democracia verdadera, de siempre decir la verdad y siempre buscar la verdad, sea la que sea y aprender de ella y convertirla en políticas revolucionarias”, sostuvo el jefe de Estado.

“Oposición es un mal ejemplo”

Maduro aseguró que la manera de hacer política en Venezuela cambió desde la llegada de la revolución. “Chávez rompió los moldes de la forma tradicional como se hacía en Venezuela, de grupos, de intereses materiales. Antes eran los debates entre los grupos de la cúpula dominante y de la cúpula aspirante, más o menos lo que pasa con la oposición venezolana”.

Calificó a la oposición de “mal ejemplo de lo que debe ser Venezuela” y con respecto al diálogo aseguró “el tiempo de pactos con la burguesía ya pasó”. “Si ha de existir diálogo debe ser “de frente al país. Yo los llamo a diálogo y ellos dicen diálogo con resultados”, asegurando que esos resultados que pide la oposición son solicitudes de cargos.

“No sólo se trata de “denunciar y derrotar permanentemente a la derecha. Se trata de que en la misma medida en la que vamos conteniendo los planes golpista y los vamos derrotando, en la misma medida y con mayor fuerza vayamos abriendo el camino para la construcción social y económica de la nueva Venezuela”.

Noticias relacionadas