Periodismo de Soluciones

Maduro llegó a Jamaica para X Cumbre Petrocaribe

image

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

06/09/15 – El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado al Aeropuerto Sangester International de Montego Bay, Jamaica, para participar en la X Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe.

El Presidente Maduro fue recibido por la Primera Ministra de Jamaica, Simpson Miller.

A su llegada de su gira en Vietnam, China y Catar, el Primer Mandatario venezolano aseguró que “sostuvo encuentros en el que ahora es el primer mundo, en donde se establecieron estrategias para la estabilización de los precios del petróleo”.

“Tuvimos un encuentro en la OPEP Catar con una impactante propuesta que vamos a trabajar, así como también en nuevas alianzas para estabilizar el petróleo, sin los vaivenes en sus precios”, dijo.

Como parte de la delegación venezolana asisten a este encuentro, que se realizará en el Centro de Convenciones Montego Bay, los ministros para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y para el Comercio, Isabel Delgado, así como el presidente de PDV-Caribe, Bernardo Álvarez.

Además en esta Cumbre participarán representantes de Cuba, Nicaragua, Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbudas, que comenzaron a llegar a Jamaica desde este viernes.

El Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, conformado en junio de 2005, se consolidó como el único mecanismo de integración en el ámbito mundial que impulsa el desarrollo socioeconómico regional, mediante suministro de energía y financiamiento en condiciones favorables.

Tratará tema de frontera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunirán en Jamaica con los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman, para abordar la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela.
La información la dio a conocer el vicepresidente Jorge Arreaza tras sostener un encuentro en Caracas con los dos diplomáticos latinoamericanos, quienes buscan contribuir con la solución pacífica de los problemas, como la violencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos hacia la nación neogranadina, que afectan la economía, la seguridad y la paz en Venezuela.

“Pudimos conversar con los cancilleres la situación en Colombia, la realidad en el territorio colombiano, cómo ahí hay un conflicto interno y hemos tenido nosotros que enfrentar las secuelas. Una de las principales es el desplazamiento, el éxodo de casi seis millones de colombianos y colombianas que viven en Venezuela y que han tenido acceso” a las políticas de bienestar social impulsadas por el Gobierno Bolivariano, refirió el vicepresidente, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Arreaza ratificó una vez más la voluntad de Venezuela para solventar la situación por las vías diplomáticas para que se mantenga la paz y el respeto a la soberanía.

Asimismo, agradeció la disposición del Gobierno de Brasil y Argentina de servir de mediadores en la situación fronteriza con el país vecino.

 

Noticias relacionadas