23/09/15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, desmintió los señalamientos formulados por el gobierno de Guyana según los cuales Venezuela habría desplegado tropas en una región fronteriza, en una acción que calificaron como un “peligroso” empeoramiento de la vieja disputa entre ambas naciones.
“Miente señor Granger, miente, miente y miente”, dijo Maduro al tiempo que aseguró que tras el “éxito de la reunión de Quito”, entre él y su par colombiano, Juan Manuel Santos, para buscar normalizar la situación en la frontera entre ambos países “intrigantes imperiales activaron a David Granger hoy para iniciar un escándalo”.
“¿A quién le interesa a esto, a quién beneficia esto, al pueblo de Guyana?”, preguntó el mandatario nacional. “No, beneficia a los intrigantes”, respondió el mandatario.
“No caigamos en las provocaciones de un provocador que está siendo manejado como un títere por las transnacionales petroleras”, enfatizó Maduro durante la transmisión del su programa Contacto con Maduro.
Más temprano Maduro reiteró su solicitud de reunirse “cara a cara” con el presidente de Guyana en el marco de la 70 Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra desde el 15 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.
“Aspiro que el presidente guyanés no vaya a fallar a la cita que tenemos en Nueva York (en el marco de la reunión anual de Naciones Unidas). Presidente David Granger, quiero verlo face to face (cara a cara) y le voy a dar la mano con respeto y espero que, de esa reunión, salgan pasos para regularizar las relaciones entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Maduro.
“Presidente David Granger, rectifique, Nosotros tenemos la razón moral y legal, usted puede encontrar en nosotros gente que lo respete y gente que usted respete, incluso puede encontrar en nosotros amigos”, enfatizó Maduro.
Con información de: El Universal