Aseguró que grupos de la derecha apoyados desde el exterior están buscando un golpe
En rueda de prensa ante profesionales de medios nacionales e internacionales, el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que, así como lograron el “golpe de Estado en Brasil”, en Venezuela grupos de la “derecha” apoyados desde el exterior están buscando acabar con la paz de la Nación.
“Sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera”, dijo en transmisión de radio y televisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores. “Toda esta campaña internacional revela los planes que están organizando en contra de Venezuela. Esta es la forma de actuar de estas oligarquías, del imperio”, agregó.
Aseguró que hay importantes sectores mediáticos del país, dueños de emisoras de televisión, involucrados en estos planes. A ellos sumó “prácticamente toda la oposición política venezolana”, al igual que la Asamblea Nacional.
Enumeró reseñas publicadas en diarios como El País y El Mundo, ambos de España, The New York Times y The Washington Post, de Estados Unidos, como ejemplos de la campaña que medios de comunicación internacionales han desplegado en contra de su Gobierno.
Por eso, con estos intentos de agredir la paz de Venezuela, el Jefe de Estado profesó que “cuando nos tocan desde el imperio nos ponemos brutos”, aludiendo que el país, la revolución bolivariana está preparada para defenderse.
“La campaña mundial ha recrudecido, las amenazas, los llamados al intervencionismo de nuestro país”, reiteró al recordar que recientemente el expresidente de Colombia Álvaro Uribe pidió, desde Miami, está buscando una intervención militar en Venezuela. Precisó que todo esto corresponde a una campaña que “tiene un eje, Madrid-Miami-Washington. Con un centro que queda en Washigton”.
Pese a este supuesto plan que desde el exterior busca agredir y lograr la intervención militar extranjera en Venezuela, el presidente Maduro afirmó que su gobierno seguirá “haciendo todo lo que esté en sus manos para ganar la paz interna”.
Incursión de aviones norteamericanos
De igual forma, Maduro denunció que un avión procedente de Estados Unidos realizó irrupciones ilegales en el espacio aéreo venezolano. En este sentido, reiteró que este tipo de aviones es utilizado por los Estados Unidos para apoyar gestiones de grupos armados en zonas de guerra o para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del Gobierno.
Asimismo, señaló que es un “avión con capacidades técnicas letales en el campo comunicacional”, y a su vez, agregó que estas acciones serán protestadas ante el Gobierno de Estados Unidos. El Presidente declaró que los aviones de espionajes han ingresado el 11 y 13 de mayo pasado respectivamente. Para Maduro estos ataques significan un “coro de amenazas y mentiras” hacia el espacio aéreo venezolano.
Señaló que ha llegado el momento de una nueva revolución para preservar la independencia, la soberanía y los derechos del pueblo contemplados en la Constitución. “No es tiempo de traidores, es tiempo de lealtad y de amor por nuestro pueblo. Hago un llamado de conciencia y a la unión de nuestra patria, a la unión de toda la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y a la unión cívico militar para consolidar la paz”, afirmó Maduro.