El mandatario puso a disposición de “nuestra América” el sistema policial para operaciones conjuntas, destacando la erradicación del Tren de Aragua y el Tren del Llano
El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado viernes 5 de diciembre, que Venezuela ofrece su sistema policial integral y científico a otros países para la cooperación internacional en el combate al crimen organizado. La declaración tuvo lugar en El Junquito, durante la inauguración de la Academia de Servicio de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Maduro afirmó que el objetivo de esta oferta es establecer acuerdos de intercambio de información y realizar operaciones conjuntas con los países vecinos para fortalecer la seguridad ciudadana. El mandatario destacó que la base de este ofrecimiento es el éxito interno contra las grandes estructuras criminales.
El presidente citó los logros policiales, recordando que se erradicaron bandas como el Tren de Aragua y el Tren del Llano, esta última al día de hoy “vencida, derrotada y desaparecida”. Subrayó: “Venezuela ha construido un sistema policial integral y científico que está a la orden para apoyar de forma conjunta a los países de nuestra América”.








