Aprobó recursos para graduar a 5 mil docentes de liceos en Física, Química y Matemática
El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, que convoquen a una reunión con los rectores y dueños de universidades privadas del país y “les pongan los puntos sobre las íes y los obligue de acuerdo a la Ley a cobrar lo necesario para garantizar el derecho al estudio”.
Esto lo declaró desde la graduación de personas en la Misión Robinson I, Robinson II, Ribas y Misión Sucre, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. “¿Dónde está el movimiento estudiantil de las universidades privadas para que luchen por su derecho al estudio en contra de la especulación y el robo de los dueños de universidades privadas?”, preguntó el mandatario.
“De vez en cuando agarran a uno, lo llevan a cursos en Estados Unidos y se lanzan a derrocar el Gobierno o a guarimba. Para eso sí son buenos”. Además, informó que aprobó los recursos para que 50 mil personas, entre estudiantes y profesionales, tengan becas para “las mejores universidades del mundo” para preparar los científicos y expertos “del desarrollo actual en el mundo”.
Aprovechó para zanjar que “no los estamos enviando para que terminen captados y trabajando para una transnacional mientras la patria invirtió en ellos. ¡No! Es para que vengan y entreguen su conocimiento y amor a Venezuela”. Indicó que des estas 50 mil personas, 5 mil serán seleccionadas a través de los mejores promedios de la Misión Sucre en todo el país.
También aprobó recursos para graduar a 5 mil docentes de liceos en Física, Química y Matemática en la “Micromisión Simón Rodríguez”. Además, creó el “movimiento pedagógico bolivariano”, que según explicó estará encargado de vigilar la “calidad educativa” que se deriva de la consulta nacional por la educación.