12/10/15.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este lunes en el cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se lleva a cabo en Cochabamba, Bolivia.
En esta conferencia, que comenzó el pasado sábado 10 de octubre con la participación de más de 50 movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas de diferentes partes del mundo, surgirán propuestas que se elevarán en la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en París, Francia, a finales de este año.
Esta mañana, cuando arribó a Cochabamba, Maduro recibió las llaves de la ciudad de Quillacollo, saludó los objetivos de la cumbre y comentó que “llevaremos una sola voz: la voz de los pueblos, desde el corazón de América” a la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en París, Francia, a finales de este año.
El mandatario venezolano destacó la importancia de la reunión organizada por su homólogo boliviano, Evo Morales, porque “sólo el fortalecimiento de la capacidad de acción unitaria con un solo programa, con una sola propuesta de los movimientos sociales” logrará sensibilizar al mundo sobre las amenazas del cambio climático, según reseñó Efe.
Durante una transmisión por televisión, declaró: “Vamos al encuentro de Evo (Morales), de los pueblos indios del sur hoy, 12 de octubre, para ir perfilando la posición de los pueblos del Alba y de los pueblos del sur rumbo a la Conferencia de París. Vamos a llevar la voz de Venezuela a la clausura del encuentro”.
Con información de: El Universal