El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su profunda fe en la iglesia y en Jesucristo, así como su confianza en que el papa León XIV contribuya a consolidar la paz y la estabilidad en el país.
“Le escribí al Papa pidiéndole su apoyo para que Venezuela preserve la paz y logre la estabilidad”, afirmó el mandatario.
Durante el segmento Zona Digital de su programa Con Maduro+, en respuesta a preguntas de la periodista y presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas, el jefe de Estado destacó que el Papa “explorará las vías necesarias” y confió en que tomará iniciativas para apoyar a la nación.
Maduro resaltó que el Sumo Pontífice “acoge a Venezuela con sus palabras y bendiciones”, y aseguró que, a través de la diplomacia vaticana, se facilitará la victoria de la paz frente a las amenazas militares de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.
El presidente subrayó que el actual líder de la Iglesia Católica ha revitalizado la institución con su conducta equilibrada, destacando su papel en una entidad tan histórica como el Vaticano.
“Le solicité ayuda al Papa, y sé que actuó con prudencia, porque es un Pontífice con gran habilidad diplomática”, señaló Maduro.
En este sentido, destacó que gracias a la intervención del Santo Padre se logró el retorno de 45 niños y niñas a sus familias, y expresó su esperanza en que esta labor humanitaria continúe.