Periodismo de Soluciones

Maduro presentó recurso al TSJ para retirar nacionalidad a Leopoldo López

2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El líder opositor es señalado de fomentar una invasión a la nación y promover bloque económico

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para retirar la nacionalidad a Leopoldo López.

A través de su cuenta en el canal Telegram, Rodríguez mencionó que dicha solicitud se realiza de conformidad con el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, en razón del “ilegal llamado de López a la invasión militar en la nación venezolana, así como también la promoción del bloqueo económico permanente y el llamado a asesinar masivamente al pueblo en complicidad con gobiernos y enemigos extranjeros”.

En ese sentido, explicó que tanto la Cancillería como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) procederán de inmediato, conforme a los procedimientos pertinentes, a la anulación del pasaporte de Leopoldo López.

Noticias relacionadas