El estado Miranda está preparado para abastecer con sus productos el mercado mundial, señaló el presidente de la República Nicolás Maduro, durante un encuentro con un grupo de comuneros del municipio Guaicaipuro.
“El comandante Chávez sembró la idea del poder popular en el pueblo, y como resultado tenemos democracia directa y del pueblo”, dijo el jefe de Estado.
Por su parte, el gobernador Elio Serrano, destacó que desde el Ejecutivo regional se adelantan los trabajos para incrementar la producción agrícola en la entidad.
“En Miranda tenemos 120 mil hectáreas cultivables, de las cuales en la actualidad solo 80 mil son trabajadas, sin embargo, tenemos previsto activar las restantes para así incrementar la producción agrícola en la región”, explicó.
Asimismo, detalló que se han activado planes de producción que incidirán directamente en la operatividad y productividad de cada metro de terreno mirandino, lo que significa un aumento en la capacidad de generar alimentos. La actividad se desarrolló en La Cortada del Guayabo, parroquia Cecilio Acosta y participaron miembros de un circuito comunal que aglutina aproximadamente a 4.527 habitantes que integran las comunidades Pablo Aranguren, La Fila, Hacienda La Peñita, El Laurel, Colinas de Laurel, Cumbres de Oriente, entre otros.








