Periodismo de Soluciones

Maduro protege a bomberos, maestros y policías de Miranda con aumento salarial de 30%

CS6qFRaWcAEKs0D

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/11/15.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en reunión del Consejo Federal de Gobierno, el aumento de 30% para las tablas salariales de los maestros, policías y bomberos del país, como parte de las medidas anunciadas en días pasados.

“Los maestros están al frente de los muchachos día a día, con los policías municipales se ha hecho un esfuerzo por homologar sus condiciones de trabajo, hay que seguir haciéndolo y que cumplan las funciones que hay que cumplir con la nueva doctrina de la PNB; mientras que los bomberos deben apegarse al sistema de protección nacional”.

En el estado Miranda, el Consejo Legislativo continuará su labor de seguimiento y control sobre la gestión del gobernador Capriles, para garantizar que los recursos aprobados por el gobierno del presidente Maduro llegue a los mencionados trabajadores de la entidad.

Para el año fiscal 2016, las alcaldías y gobernaciones recibirán, a través del Consejo Federal de Gobierno la cantidad  de 105.695 millones 975.557 bolívares para el desarrollo de proyectos en todo el país.

El Jefe de Estado indicó que del presupuesto 37% (38.984 millones de bolívares) será para las gobernaciones, 28% (29.717 millones) para las alcaldías. Al Poder Popular entregarán 30% (31.708 millones) y para el fortalecimiento institucional se otorgará el 5% (5.284 millones).”Las regiones tienen un crecimiento en su presupuesto de 127% con respecto al año 2015″, donde fueron aprobados 46.000 millones de bolívares.

A través de los excedentes recaudados en 2015 por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el presidente anunció la entrega para las regiones de 15.198 millones de bolívares extraordinarios, “generados en el año del precio del petróleo a 30 dólares”.

“Estamos hablando de más de 88 millones de bolívares entregados este año y todavía queda algo, producto de generar los recursos, administrarlos y apartarlos”, precisó.

Por otro lado, Maduro aprovechó la oportunidad para exigir a los gobernadores y alcaldes “respeto y paz” en las parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre. “Llamo a que esas elecciones se den en paz, con tranquilidad, que estimulemos a los venezolanos a votar. Cuando den los resultados, todo el mundo a respetarlo”.

Insistió que el Sistema Electoral que tiene Venezuela  “es el más perfecto, mejor protegido y transparente que se conozca. Por ese sistema han sido electo todos ustedes, gobernadores y alcaldes”.

Enfatizó que respetará los resultados favorezcan o no al oficialismo. “Los resultados que emane de la soberanía popular y sean informados oficialmente por el Poder Electoral para mí serán santa palabra”.

Noticias relacionadas