Enfatizó que se le ataca porque “su estrategia es la correcta”
El presidente Nicolás Maduro enfatizó que el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez mantendrá el “liderazgo” de la ofensiva económica. “Hay una campaña brutal contra Rafael Ramírez para destruirlo moralmente, en primer lugar. Y en segundo lugar él tiene el liderazgo de la ofensiva económica y lo va a mantener, intacto”, expresó el jefe de Estado en su programa semanal “En contacto con Maduro”.
“No se va, Rafael Ramírez se queda, porque él es el líder del gabinete económico, del equipo económico. Y el objetivo es destruirlo porque saben que nuestra estrategia es correcta”, agregó en defensa del también presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería. Por otra parte, aseguró que los mecanismos aplicados por el Estado en materia cambiaría “han demostrado su efectividad, pues han ido corrigiendo las distorsiones generadas por el llamado cadivismo”.
Goleada a la oposición
Con relación a la posibilidad que la oposición solicite la realización de una asamblea constituyente, Maduro dijo estar tranquilo. “Si ustedes salieran, nosotros, aquí estamos con nuestra constitución tranquilos, serenos. Salgan a recoger las firmas; nosotros estamos aquí trabajando (…). Le meteríamos una goleada de espanto y brinco”. Condenó el que representantes de la oposición salga del país a exponer la situación venezolana, en alusión a la participación del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho y Julio Borges en los cursos de verano de la Fundación para el analisis y los estudios sociales (Faes), en España.
“Ya basta de ir al exterior a mal poner a Venezuela. Tenemos problemas como todo país, pero le corresponde es a los venezolanos atender y resolverlos, no que en Madrid vayan a embucharse no sé cuantos miles de euros y a partir de una actitud mercenaria vengan a mal poner al país”. “Hago un llamado a la justicia. Ya basta que se este buscando destruir en el exterior a nuestra patria amada”, dijo sugiriendo que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo tomen acciones contra Muchacho, al que calificó de “alcalducho debilucho cobardón”.
10 años de la Misión Milagro
“En diez años se han realizado 3 millones 481 mil 666 intervenciones quirúrgicas en la Misión Milagro contando los números en Venezuela y en América Latina”, detalló Maduro, quien destacó que 1.856.721 se han realizado en Venezuela, mientras que el resto 1.624.945 han sido practicadas “a hermanos latinoamericanos y caribeños”. Agregó que este programa social ha realizado un total de 22.666.734 consultas oftalmológicas y ha entregado 33.996.968 lentes.