El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles 27 de septiembre las declaraciones “intervencionistas, groseras, absurdas”, del jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, sobre Venezuela.
“Rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela, contra la Venezuela bolivariana, es una obsesión compatriotas”, expresó el Jefe de Estado durante el inicio del Plan Cosecha del ciclo invierno en Portuguesa.
“Yo me pongo a pensar por qué la obsesión de la derecha mundial con nuestra patria, ¿por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar de Venezuela en la Casa Blanca? Que hable de España, que hable de Cataluña, que hable de los problemas entre EE UU y Europa, pero que se olvide de nombrar a Venezuela que es una patria de dignidad”, enfatizó Maduro.
Mariano Rajoy, después de una reunión con su par estadounidense, Donald Trump, expresó su preocupación por la crisis venezolana: “Nos preocupa el empobrecimiento y la deriva totalitaria en Venezuela. Apoyamos una solución democrática y negociada que beneficie al pueblo”, escribió en su cuenta en Twitter, @marianorajoy.
“Entre el presidente del gobierno de España, don Mariano Rajoy y Donald Trump (…) Cuando salen a la rueda de prensa, en vez de hablar de las relaciones de los dos países, se pusieron a hablar de Venezuela, ¿qué es esto?”.