El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la tarde de este sábado un supuesto “plan de hackeo y sabotaje” del sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) que pretendía “impedir” las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.
En el acto protocolar cívico militar en conmemoración a los 196 años de la Batalla de Carabobo, en el Patio de la Academia Militar, en Paseo Los Próceres, el mandatario nacional detalló que dentro de un “bunker”, ubicado en Altamira, se halló información que ratifica dicha operación.
“Hoy lo denuncio, le he informado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, logramos develar el centro de operaciones para una gran operación de hackeo y sabotaje del sistema informático del CNE para impedir que se realizaran las elecciones del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.
Asimismo, informó que en los próximos días mostrarán “todo lo que la investigación permita demostrar”. “Ellos han roto todas las reglas del juego y nosotros tenemos que garantizar en este país, en medio de estos sectores que sabotean desde hace años, el progreso y la paz”, destacó.
“Le hemos dado un golpe noble a la conspiración contra el proceso electoral y hoy puedo decir, la Asamblea Nacional Constituyente, va viento en popa y llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va, por la paz, por la patria, por todos, por el futuro”, aseveró el jefe de Estado.
Diálogo y paz
De igual forma, Maduro insistió en que el camino es el diálogo y que por esta razón convocó a la Constituyente.
Además, exhortó al Poder Ciudadano junto al TSJ a que discutan el próximo lunes acciones ante la situación que atraviesa el país e hizo un llamado a que se haga “justicia”. “Pido cárcel para los que llaman a golpe de Estado”, señaló.
“En medio de las circunstancias Venezuela tiene que seguir su rumbo, su funcionamiento, neutralizaremos capturaremos los focos violentos para garantizar la paz plena”, expresó.
Asuntos internos
Desde el lugar, aclaró que “los asuntos de Venezuela no pueden ser decididos desde gobiernos extranjeros”, al asegurar que esto “es lo que implicaba la amenaza de la OEA que hemos derrotado en toda la línea”.
“Puedo decir que hoy 24 de junio hemos derrotado el golpe de Estado que se planificó contra el país durante esta semana y la patria ahora está en paz”.
Según Maduro, “en el plan golpista está matar a Bolívar”.
Se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a su Ejército y les instó a “estar al frente de la rebelión contra el imperialismo, rebelión contra la oligarquía, rebelión junto al pueblo contra la injusticia, contra el golpismo y contra el intervencionismo”.
“Es tiempo de rebelión y revolución antiimperialista, antioligárquica “, expresó.
Aclaró que está “de acuerdo con una rebelión contra la oligarquía”, y agradeció a los efectivos por su lealtad.
Acto cívico militar
El mandatario llegó en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y la primera dama, Cilia Flores.
Maduro impuso condecoraciones a los militares en compañía de López.
Fuente: Globovisión