Aseguró que Montoya y Dacosta fueron asesinados con la misma pistola
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “estamos obligados a defender este proyecto de Constitución y hacer justicia. Y va a haber justicia”, luego de los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero. Extendió un llamado a “los periodistas de la AFP en Venezuela y a los dueños” de la misma. “Una televisora que pretendió ser la competencia de Telesur, pretendió transmitir la zozobra de un Golpe de Estado”. Se refirió al canal NTN24 afirmando que “Fue una decisión de Estado” el que saliera del aire de las cableras. Dijo que hay otras “cadenas por allí que las utilizan para hacerle daño a la verdad de Venezuela”.
Sobre la investigación
“Fue la misma pistola la que se usó para asesinar a Juancho, quien cayó de un balazo, y 15 minutos después cayó Bassil Da Costa”, explicó al indicar que se trata de una misma persona la que presuntamente accionó el arma que segó la vida de estas dos personas en la avenida Universidad de Caracas.
“Fernando Gerbasi está siendo buscado y debe responder en Fiscalía sobre lo que sabe” de lo ocurrido el 12 de febrero. “Ellos hablan de la salida. Tomo una reflexión de Diosdado Cabello, si ustedes lograran el caos, elecciones no hay por ahora, si quisieran convocar un referendo en el 2016, les daríamos una derrota”, explicó.
Mañana “gran marcha por la paz”
Maduro hizo una convocatoria “a una gran marcha por la paz y contra el fascismo” para este sábado en horas del mediodía. Llamó a todo el pueblo “a demostrar en la calle que lo que queremos es paz, es patria, convivencia, democracia, socialismo”. “Los invito a estar pendientes del Plan de Convivencia y el sábado todo el mundo a marchar”, indicó. El mandatario no especificó la ruta que tendrá esta movilización.








