28/09/15 .- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos para tratar el tema de la inmigración de ciudadanos colombianos a Venezuela.
“Hay varios temas que vamos a conversar con el gobierno colombiano, entre ellos el tema de la migración”, declaró el Presidente a medios internacionales, al tiempo que recordaba cifras con respecto al éxodo de colombianos hacia Venezuela: “En 2014, por ejemplo, migraron 144.000 personas; en 2013, 168.000; en el año 2012, 180.000 más, y esas son cifras modestas”, dijo.
Explicó que el desplazamiento de personas parte de la presencia del paramilitarismo y el narcotráfico, factores negativos que también han perjudicado la vida en la frontera.
“El tema de la frontera es muchísimo más complejo, hay mucha exageración mediática. Grupos paramilitares controlan el área y someten a la población a enormes daños psicológicos”, dijo.
Con este plan, se prevé superar la violencia instaurada en la frontera, y los resultados negativos que ha dejado en Venezuela. Uno de ellos: el fenómeno de descuartizamiento.
Con información de: Globovision