Periodismo de Soluciones

Maduro: Sistema biométrica no busca racionar las compras

Nicolaaas-Maduw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Asegura que hay una “batalla para irritar al pueblo por la vía económica”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el sistema biométrico no busca racionar las compras sino liberar la actividad comercial de los contrabandistas. “Los que se oponen al sistema biométrico están confundidos. El sistema biométrico no es para regular, es para que todo lo que produzca la república llegue al pueblo”, dijo el mandatario durante la re inauguración del Centro Deportivo Hugo Chávez Frías en la parroquia Catia.

“Es un sistema para liberarnos de los contrabandistas, para que el pueblo pueda ir libremente a cualquier supermercado o abasto y conseguir sus productos. Es un sistema para liberarnos, no es para oprimir. Es para que todo lo que produce la República llegue al pueblo y no se lo lleven para Colombiana y no se lo lleven a una esquina de la calle para venderlo más caro”, explicó.

El presidente comparó el sistema biométrico con las máquinas captahuellas ya que a su juicio tendrán “usos similares”. En este sentido acusó a la oposición de criticar este sistema de la misma manera que lo hicieran con las captahuellas en su momento. Con respecto a los límites de las máquinas biométricas el presidente afirmó que no se puede comprar por comprar y que “cuando uno dice sin límites es relativo” y exhortó al pueblo a “despojarse de sus ambiciones materiales”.

Para Maduro, en la actualidad hay una “batalla para irritar al pueblo por la vía económica”, por lo que defendió las políticas de cierre de frontera que según su opinión ayudarán a erradicar este problema. El mandatario también anunció un decreto que identificará penalidades a funcionarios que permitan exportación de productos de la dieta básica

 

Noticias relacionadas