Periodismo de Soluciones

Maduro: Tenemos el dinero para costear trasplantes en el exterior

maduro8

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asegura que Cuba atenderá a cuatro niños que esperan tratamiento

El presidente Nicolás Maduro, dijo que tiene el dinero suficiente para costear las intervenciones quirúrgicas  y tratamientos de  los pacientes venezolanos que se encuentran fuera del país con enfermedades crónicas.

“Pero los bancos occidentales no aceptan el dinero a causa del bloqueo impuesto  por el gobierno de Estados Unidos”, reseñó Venezolana de Televisión.

Detalló que Pdvsa tenía acuerdos con instituciones de otros países para atender a los pacientes que requerían un trasplante, pero la estatal petrolera en la actualidad no puede pagar ninguna factura a causa de las medidas coercitivas. 

Añadió que ante el bloqueo que violenta los derechos humanos, Pdvsa buscó otras alternativas y «pagó 6 millones de euros que los bloqueó y se los robó un banco». 

Indicó que Cuba atenderá cuatro niños venezolanos que esperan trasplante y tratamiento. 

Por otro lado, aseguró que el Estado Mayor del Plan especial para atender a las Víctimas del Bloqueo Imperialista y la Guerra Económica tiene capacidad de acción en todas las áreas: alimentación, educación, salud, Poder Popular, sobre todo a las familias más necesitadas.

Llamó al pueblo venezolano a consolidar la solidaridad entre todos para apoyar a los más necesitados, en momentos en los que el país es víctima de una agresión, un brutal bloqueo y una persecución financiera.

Noticias relacionadas