Asegura que Cuba atenderá a cuatro niños que esperan tratamiento
El presidente Nicolás Maduro, dijo que tiene el dinero suficiente para costear las intervenciones quirúrgicas y tratamientos de los pacientes venezolanos que se encuentran fuera del país con enfermedades crónicas.
“Pero los bancos occidentales no aceptan el dinero a causa del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos”, reseñó Venezolana de Televisión.
Detalló que Pdvsa tenía acuerdos con instituciones de otros países para atender a los pacientes que requerían un trasplante, pero la estatal petrolera en la actualidad no puede pagar ninguna factura a causa de las medidas coercitivas.
Añadió que ante el bloqueo que violenta los derechos humanos, Pdvsa buscó otras alternativas y «pagó 6 millones de euros que los bloqueó y se los robó un banco».
Indicó que Cuba atenderá cuatro niños venezolanos que esperan trasplante y tratamiento.
Por otro lado, aseguró que el Estado Mayor del Plan especial para atender a las Víctimas del Bloqueo Imperialista y la Guerra Económica tiene capacidad de acción en todas las áreas: alimentación, educación, salud, Poder Popular, sobre todo a las familias más necesitadas.
Llamó al pueblo venezolano a consolidar la solidaridad entre todos para apoyar a los más necesitados, en momentos en los que el país es víctima de una agresión, un brutal bloqueo y una persecución financiera.