Periodismo de Soluciones

Maduro: En Venezuela habrá elecciones presidenciales en 2018

2230dfca78ff4dfdbeec9d8a99b76907

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró este viernes, durante un encuentro convocado por la Comisión Presidencial para la Constituyente, que en 2018 habrá elecciones presidenciales en el país, “llueva, truene o relampaguee”.

“Saben que en 2018, en las elecciones presidenciales, les vamos a dar una pela, porque en el 2018, llueve, truene o relampaguee, en Venezuela va a haber elecciones presidenciales, aquí no gobierna Temer, aquí Gobierna la revolución”, expresó. 

recalcó que el pueblo de la Venezuela se levantó sobre luchas históricas contra el imperialismo, lo que ha permitido “derrotar todos los planes violentos e injerencistas promovidos por fuerzas imperiales”.

En ese sentido, rechazó que la fuerza del pueblo venezolano, sea desconocida por los agentes externos, “no entienden cómo el pueblo venezolano puede resistir” a los fuertes ataques, dijo.

En este sentido, Maduro dijo que Venezuela ha sido sometida a la “más grande prueba de todos los años de la revolución“.

La Constituyente

Sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nicolás Maduro expresó que su ejecución “será la consolidación de los horizontes de la revolución”. También dijo que no acepta las críticas provenientes de Chile, argumentando que ese país “todavía es gobernado por la constitución de Augusto Pinochet (…) No tienen moral para hablar de nuestra ANC”.

“Emboscada”

El primer mandatario nacional, se refirió a los recientes acontecimientos de movilizaciones por parte de la oposición, como una “emboscada”, que busca desestabilización, y que agrupa una campaña de violencia internacional.

Asimismo se refirió al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y al partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como responsables de “llamar a las manifestaciones de violencia en el país”.

” Esta guarimba hoy se mantiene en el 1 por ciento del territorio nacional, si no fuera por el llamado de julio Borges y la MUD, ninguna de esta tragedias hubiera sucedido.  Hay dos hipótesis, accidente o asesinato selectivo para mantener la campaña internacional de violencia sobre Venezuela ya las investigaciones se encargará de esclarecer la situación”, expresó. 

Al gobierno de España

Maduro, sostuvo que el presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy, quiere mantener conflictos con Venezuela, para “tapar los escándalos de corrupción en ese país”.

“Rajoy quiere pelear conmigo, para tapar los escándalos de corrupción, que lo van a llevar a la tumba. Rajoy está hundido en el gango más profundo (…)”, expresó.

Asimismo Maduro repudió los hechos de agresión al embajador de venezuela en España.

“No se puede permitir que se agreda a los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo. Eso viola el derecho básico humanitario de convivencia, el derecho internacional y Rajoy lo permitió”, afirmó.

Hizo un llamado al Rey de España para que se abra una investigación sobre este hecho, y que haya correctivos y castigo legal al hecho.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas