28/01/16.- “Venezuela plantea humildemente un Plan Táctico Anticrisis. Tomo las palabras del Presidente de Honduras, para estimular un Plan de Solidaridad y Desarrollo Compartido de América Latina y el Caribe”. Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en la Cumbre de la CELAC que se realiza en Ecuador.
“También solicitamos que EEUU culmine su bloqueo a Cuba. Cuba sigue siendo perseguida por mecanismos aberrantes y arcaicos. Apoyamos a la Argentina y su lucha por recobrar las Malvinas”, indicó Maduro..
“Le ratifico al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, toda la voluntad para apoyar la paz en Colombia porque la paz en Colombia es la paz en América del Sur y en Venezuela”. También apoyamos al pueblo de Haití para que resuelva sus conflictos más recientes incubados en los últimos días”.
El presidente Maduro culminó señalando que “Tenemos fe y esperanza en lo que hemos hecho. Hemos aprendido a unirnos en la diversidad de lo que somos y de lo que hemos sido. Cuidemos el respeto entre nuestros países y resaltó que la CELAC ya no es un Foro, sino una comunidad de iguales.”
Al inicio de su discurso, el mandatario destacó los logros de Venezuela en materia social, pese a haber perdido 70% de los ingresos de ganancias por los precios del crudo, ante la caída mundial de estos.