Permitirá el transporte de miles de turistas e inversionistas
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, acordaron que la aerolínea Turkish Airlines reabra “lo antes posible” su ruta aérea.
Esta conversación telefónica ocurrió justo cuando Estados Unidos está realizando ejercicios militares en el Caribe.
«Coincidieron en la importancia de restablecer, a la brevedad, la conexión aérea Caracas-Estambul-Caracas a través de Turkish Airlines, lo que permitirá continuar transportando miles de turistas e inversionistas que semanalmente utilizan esta ruta» informó Venezuela este sábado a través de un escrito difundido por el canciller Yván Gil.
En noviembre pasado, Turkish Airlines suspendió temporalmente sus vuelos a Venezuela tras una alerta emitida ese mes por la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA). La FAA había recomendado “tener mucho cuidado” al volar sobre Venezuela y el sur del Caribe por considerar que había “una situación posiblemente peligrosa en la región”.
A raíz de esto, el Gobierno de Venezuela retiró el permiso de vuelo a Turkish y a otras aerolíneas como Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia y Gol, que también habían parado sus operaciones en el país. Más tarde, hizo lo mismo con Plus Ultra y Air Europa por el mismo motivo. Informó Unión Radio.








