Periodismo de Soluciones

Maestros inconformes con aumento de ingreso mínimo a $100

Danielina-Mayora

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

En lugar de celebrar su día protestaron

Docentes del estado Miranda se sumaron a la movilización convocada por los gremios de educación a nivel nacional a propósito del Día del Maestro y aprovecharon la oportunidad para exigirle al Gobierno un sueldo de 600 dólares.

Se trasladaron hasta Caracas con la intención de marchar hasta la Inspectoría del Trabajo para denunciar el vencimiento de los contratos colectivos desde 2020, pero finalmente funcionarios de la PNB y GNB se los impidieron.

Danielina Mayora, presidenta de la Federación Venezolana de Maestro (FVM Miranda Tuy) informó a Avance que están cumpliendo un año de protestas sin conseguir respuestas. “Acordamos unirnos a las acciones por la violación de nuestras cláusulas”.

Elba García Fermín, directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Miranda (Sitrem) indicó que este 15 de enero no tienen que celebrar, más bien van a seguir presionando hasta lograr salarios justos.

Recalcó que no quieren bonificaciones, porque no tienen incidencias en las prestaciones, ni en el bono recreacional y mucho menos en los aguinaldos.

“Son pañitos húmedos para aplacar la verdadera lucha que nosotros tenemos que es un salario digno para todos los docentes activos y jubilados”.

“Quedamos igual”

Sócrates Manaure, presidente de Sitraenseñanza, declaró:  “El presidente de la República nos salió  con eso de los bonos, lo que hizo fue aumentar el de Guerra Económica, de $40 lo llevó a $60, es decir incrementó fue 20 dólares, porque ya los cestaticket estaban en $40, llevando el ingreso mínimo a $100. “Quedamos igual, el salario mínimo no lo tocó, ni siquiera habla de la contratación colectiva. Este año es electoral, vamos a ver si no le va hacer falta el voto de los maestros”, sentenció.

Noticias relacionadas