Periodismo de Soluciones

Maestros piden elevar el sueldo a $200

Docentes

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los docentes y las organizaciones sindicales del gremio educativo, solicitaron una reunión con el Ministro de Educación Héctor Rodríguez, para exigir un aumento salarial de $200, pero no han recibido respuesta.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, indicó que “el ministro ha hecho caso omiso a las comunicaciones que le hemos enviado solicitándole reuniones.

Afirmó que le han entregado propuestas para el magisterio, han solicitado una mesa de diálogo y hasta la fecha el ministro no ha respondido. “Ningún director o medio se ha reunido con las organizaciones sindicales del magisterio, nueve en total», dijo. El sector pide elevar el sueldo en al menos 200 dólares, el cual equipare a la Canasta Básica Alimentaria, tal como lo establece la Constitución, así lo señaló Márquez en entrevista concedida para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio.

Acerca del autor

Noticias relacionadas