“No vamos a seguir haciéndole el juego a este Gobierno. No perdonaremos la falta de respeto del Ejecutivo nacional, la ministra de Educación y el gobernador de Miranda; desde ya, los docentes nos declaramos en protesta y nos haremos sentir en todo el país”.
La declaración fue ofrecida a Avance por el secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM- Miranda Tuy), René Zapata, quien aseveró que el 15 de enero manifestarán en la carretera Panamericana.
“El Día del Maestro habrá un gran movimiento de trabajadores, a nivel nacional, y estaremos protestando en todas las regiones del país. Ya basta de que nos vean la cara de tontos, nosotros merecemos un sueldo digno”, dijo.
Asimismo, destacó que el próximo 8 de enero se realizará una asamblea en la sede de la FVM en Los Teques, donde se coordinarán las acciones específicas a tomar en los próximos días.
“Estamos evaluando la posibilidad de no acudir más a las aulas de clases, ya está bueno eso de ir dos días a la semana a las instituciones y que el Gobierno se haga de la vista gorda. Nosotros estamos decididos a tomar las calles”, resaltó.