Periodismo de Soluciones

¡Magallanes bicampeón!

magallanes campeon prw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los Navegantes conquistaron su segundo título consecutivo y el duodécimo de su historia al derrotar 11-6 a los Caribes de Anzoátegui en el quinto juego de la final

Octavio Millán. Los Navegantes del Magallanes alcanzaron el título por segunda temporada consecutiva y el duodécimo de su historia en la LVBP al imponerse 11-6 a los Caribes del Anzoátegui en el quinto juego de la final, disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz. Luego de perder la oportunidad de liquidar la serie por barrida en el cuarto encuentro el domingo, los bucaneros reaccionaron gracias a su ofensiva, en un encuentro que tuvo varios cambios en el liderato y que se decidió en un octavo episodio de seis carreras para los visitantes, todas después de dos outs.

Ramón Hernández, quien coronó con un cuadrangular de tres rayitas en  el octavo inning del Magallanes, fue el Jugador Más Valioso de la final, en una votación entre los medios que cubrieron la serie, aunque bien pudo ser compartido con Pablo Sandoval y Robinson Chirinos, los otros hombres grandes con el bate por la nave turca. En un quinto desafío con lanzadores abridores que no estaban en los papeles, Sergio Pérez por los Navegantes y Ramón Ramírez por los Caribes, fue el abridor de la visita el que fue más lejos, hasta el cuarto episodio, pero fue el de la tribu el que recibió menos daño, cuatro rayitas contra cinco en sus tres entradas de labor.

Magallanes inauguró la pizarra en el primer capítulo, con jonrón solitario de Alberto Callaspo y sencillo de Hernández, pero Anzoátegui le dio la vuelta en el cierre de ese mismo tramo por 3-2, con error en tiro del tercera base Sandoval, roletazo de José Castillo y sencillo de Cory Aldridge. En la segunda entrada, los Caribes ampliaron la diferencia a 4-2 con cuadrangular de Eduardo Álvarez, pero los Navegantes empataron la pizarra 4-4 en el cuarto con bambinazos espalda con espalda por parte de Hernández y Chirinos.

Ese marcador no perduró en el cotejo, con Anzoátegui retomando la ventaja, 5-4, con rodado de Niuman Romero en ese mismo cuarto tramo. La ampliaron a 6-4 con una más en el sexto, gracias a jonrón solitario de Héctor Giménez, y  Magallanes descontó en el séptimo con roletazo de Hernández, antes de emboscar a los lanzadores rivales en el inning siguiente.

Con las bases llenas y dos outs, Juan Rivera fue golpeado para traer la del empate, Sandoval llegó a la primera base por error en lanzamiento del campocorto Escobar, que trajo dos más y le dio la ventaja a los Navegantes, y Hernández la puso en las gradas del jardín derecho para coronar el racimo de seis anotaciones que abrió la pizarra 11-6.

Fernando Abad, quien relevó el séptimo capítulo por la vía rápida, se apuntó la victoria, mientras que Jean Toledo cargó con la derrota, al permitir cuatro rayitas en dos tercios de inning lanzados, en sólo el segundo de los cinco encuentros de la serie que se decidió por margen mayor a dos carreras, en una serie peleada y que cumplió con las expectativas de la afición a pesar de quedar cuatro juegos a uno.

Noticias relacionadas