Sus charlas motivaciones les han servido a muchos en su crecimiento personal
El crecimiento personal tiene que ver con la capacidad que poseen las personas para aprender de sí mismas, dejando una puerta abierta a nuevas experiencias, aunque resulten un desafío.
Bajo esta premisa y con el propósito de ayudar a los demás es que Magdeleyne Almeida se ha propuesto desde hace nueve años a transformar la vida de las personas en forma positiva, ha desarrollado charlas, talleres y contenido multimedia para darle un giro al típico concepto del desarrollo humano.
“Tengo casi una década como asesora, primero a través de una institución y luego en forma independiente para transmitir todo lo que sé y entregar herramientas fundamentales para que la gente vea lo mejor que hay en ellos. Durante la pandemia, hubo mucho auge en torno a este tema en las redes sociales y de forma gratuita, yo me sumé a eso, pero sentía que hacía falta algo más”, destacó.
Pensando en eso, al cabo de unos años, quiso hallar la manera de que existiera el complemento presencial y emprendió la búsqueda de un espacio físico donde pudiera conectar con la gente topándose en el camino con un factor de bloqueo: el costo del alquiler de cualquier salón.
“Mi misión es facilitarle a la gente la manera de encontrarnos y no era lógico hacerles choque cobrando una tarifa impagable, solo porque el local me pedía un ojo de la cara para yo poder dictar los talleres. Así que estoy evaluando opciones donde la naturaleza sea nuestra mejor aliada, para que pueda ser verdaderamente funcional la experiencia, incluyendo el tema económico”, dijo.
Para ella, lo importante no es solo generar un ingreso monetario, que le parece orgánico, adicional al de su función de asistente administrativo en una empresa en San Antonio de los Altos; sino también lo percibe como su misión de vida, para aportar valor en su entorno.
Garabatos terapéuticos
Consiste en una innovadora forma de lograr que las personas reduzcan sus niveles de ansiedad y estrés a través de ejercicios con la realización de dibujos, tal como lo hacen los niños.
De acuerdo a su experiencia, existen muchas personas con grandes niveles de estrés y no saben cómo lidiar con sus emociones. “Es reconectar con esa parte de la creatividad y la inocencia, la de influir por medio de la respiración adecuada en los distintos movimientos que se hacen al momento de dibujar para que se enlacen con el momento presente.
Lo importante es que vivan en bienestar, conectados con ese ser resiliente y de amor propio que son indispensables para fluir en la vida”. Magdeleyne tiene una comunidad online en WhatsApp e Instagram. En este último, a través de la cuenta @crecerconmagde, donde suministra contenido gratuito, donde la actitud para el éxito de sus “terapias” es fundamental; aliado con el complemento de actividades vivenciales face to face.