Jorge Paulo Lemann es el hombre más rico de Brasil. Su historial de negocios comenzó hace décadas y hoy apunta a una de las empresas más importantes del mundo: Coca-Cola.
Nacido en Río de Janeiro en 1939, Lemann dedicó su juventud al tenis, llegando a jugar en Wimbledon y a representar a Brasil en dos series de la Copa Davis, aunque no ganó ningún partido. Hijo de una pareja suiza, fue su madre quien le animó a ingresar en la Universidad de Harvard, donde obtuvo su licenciatura en Economía.
Su primer negocio importante, el banco de inversión Garantia, lo emprendió junto con sus socios Carlos Sicupira y Marcel Telles a comienzos de la década de 1970. Su trayectoria siguió en ascenso, hasta que en 2004 creó la firma de inversión 3G Capital, propietaria de empresas como Heinz, Kraft Foods y Burger King. Con todos estos negocios, Lemann amasó una fortuna que, según Bloomberg Billionaries Index ascendía el 6 de octubre a u$s 24.900 millones.
Según Bloomberg, Lemann, de 76 años, detesta las empresas que mantienen gastos innecesarios, lo que incluye a los empleados, por lo que basó su imperio sobre el orden meritocrático e incluso tomó ejemplos de otras compañías. Lemann manifestó su interés en algún día de poder comprar la multinacional de gaseosas y ponerla a funcionar con unos 200 empleados.
Fuente: http://bancaynegocios.com/