08/06/15.- Entre los 10 y 12 años, los niños suelen tener más hambre debido a que el cuerpo posee mayor gasto de energía, así lo aseguró la nutricionista Grehyska Navas, quien puntualizó que de no mantenerse una buena alimentación, los infantes podrían desarrollar enfermedades en el futuro.
Explicó que los jóvenes deberían evitar todos los alimentos que sean procesados como jugos y chucherías, incluyendo aquellos que tengan muchos conservantes. “Es recomendable cambiarlos por comidas y bebidas naturales”.
Asimismo, señaló que es fundamental evitar productos que contengan gran cantidad de calorías añadidas, como refrescos y dulces. “Tampoco es conveniente que coman cosas fritas, por ejemplo pollo o papas”.
Agregó que “las calorías ayudan al crecimiento, pero si se consumen más de las debidas, se produce una reserva energética que no va a aportar ningún beneficio al cuerpo”.
Recomendó a los padres que incluyan meriendas saludables como frutas, vegetales, hortalizas y tubérculos, que tienen calorías buenas y optimizan el desarrollo. “La hora ideal para la cena es las 7:00 pm, porque no debemos comer y acostarnos”.
Resaltó que una opción sana puede ser un pan blanco con un poco de margarina, aguacate, queso, pollo y vegetales como lechuga y tomate.
Por: Skarlet Nieto / Foto: Archivo