Periodismo de Soluciones

Mala alimentación influye en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares

vilwue

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El habito de fumar desarrolla aún más esta padencia

ILDER MAESTRE

Son muchos los ciudadanos que padecen de enfermedades del corazón y a nivel circulatorio, es por ello que los médicos las califican de “alto riesgo” si no se toman en cuenta ciertos cuidados en la vida diaria de los pacientes.

La doctora Nathaly Oropeza, en entrevista al Diario Avance, aseveró que las enfermedades cardiovasculares son un grupo de entidades clínicas caracterizadas por el daño que ocasiona a todo el sistema vascular, arterias y venas.

“Las causas son múltiples, dentro de la que está más descrita en la actualidad es el daño a nivel del endotelio vascular ocasionado por muchos factores de riesgo como son el habito de fumar, ya que la nicotina produce la liberación de oxido nítrico el cual lesiona el endotelio”, afirmó.

Los malos hábitos alimenticios también influyen. “La obesidad, estado de hipertrigliceridemia, enfermedades pulmonares como asma bronquial, Epop que es enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que como efecto retrogrado daña los pulmones y afecta a nivel cardiovascular”.

“Generalmente esto afecta a personas después de los 45 años, sin embargo, estas edades han venido cambiando porque ahora en países desarrollados como un sistema de salud óptimo y con una cultura de buena alimentación se pudiera ver después de los 55 años”, afirmó.

Para evitar la enfermedad recomendó implementar los ejercicios de forma rutinaria, con una buena alimentación balanceada y nutritiva, donde el consumo de alcohol y de cigarrillos esté lo más mínimo, sea un hábito ocasional o esté ausente en su totalidad, también evitar el sedentarismo y consumo de sustancias ilícitas. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas