Los tres trabajadores de Corpoelec sufrieron quemaduras graves
RONALD PEÑARANDA
La situación que se presentó durante la tarde de este sábado en la Subestación Eléctrica de El Barbecho habría ocurrido por una presunta mala manipulación de parte de un operador de Corpoelec, mientras hacía mantenimiento preventivo en lo que se denomina como celdas de la barra B.
Fuentes vinculadas al Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, que mandó a varios funcionarios a atender la emergencia, informaron al diario Avance que el trabajador estaba dentro de una especie de armario agarrando aparentemente sin guantes cables de electricidad de 69 KVA. Recibió una descarga que le causaron graves quemaduras que afectaron el 90 por ciento de su cuerpo.
Otra empleada que se encontraba cerca tomando fotografías para detallar los trabajos en un informe, también recibió la descarga. Ella presentó quemaduras en 50% del cuerpo y otro trabajador que observaba la faena, resultó lesionado, él sufrió quemaduras en los brazos.
Inicialmente los tres fueron trasladados hasta el Hospital Victorino Santaella, pero dado a la gravedad del caso los remitieron al Hospital Militar de Caracas.
Trascendió que en el punto donde adelantaban las labores reciben la electricidad que proviene de Santa Teresa del Tuy.
Como se sabe el sábado a eso de los 3:00 pm, se escuchó una explosión que causó alarma en el sector y zonas vecinas. El servicio de luz quedó interrumpido en gran parte de Los Teques. El corte se prolongó por más de siete horas. Hasta el momento Corpoelec no se ha pronunciado al respecto.