Periodismo de Soluciones

Mañana inaugurarán Academia de Danza Mis Princesas

escuela-de-danza-vicky-cortes1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con horario innovador para que las madres puedan llevar a sus niñas

Este martes abrirá sus puertas el Centro de Formación Dancística Mis Princesas en la Escuela de Niños Especiales Francisco de Miranda, un proyecto impulsado por un grupo de madres debido “a las carencias que tenemos como mamás, sobre todo por horario, pues en los Altos Mirandinos muchas venimos a dormir y lamentablemente no disponemos de tiempo para brindar a nuestros hijos actividades extracurriculares que no sean dentro de nuestra jornada laboral, pues en casa no hay nadie que los lleve”.

 Así lo explicó Katy Figueroa, madre de una de las pequeñas que motivó la búsqueda que rápidamente consiguió eco. “Se aceptarán niñas con más de 4 años de edad. Estamos iniciándonos y queremos que todas las representantes sepan que pueden venir a conocernos y que sus chamas recibirán clases no solo de danza tradicional, también de danza árabe, yoga y flamenco. Tendrán diferentes opciones a cargo de expertos, a partir de las 5:30 de la tarde”.

 “Se va a dar acondicionamiento neuromuscular, diferentes modalidades de expresiones corporales y desenvolvimiento en escena. Las sesiones serán a partir de las 5:30 de la tarde, por una hora, martes y jueves. Además, dependiendo de la plantilla de los niños, podremos aumentar la frecuencia. Estamos tratando de enfocar nuestros servicios para que los padres también puedan aprender algo, por ejemplo salsa casino, a fin de que se integren a las actividades mientras esperan a sus hijos, con ello sería más integral nuestra propuesta”.

 Al ser consultada sobre las razones que las llevaron a la Escuela de Niños Especiales, explicó que todo surgió por amistad. “Soy docente y no me conformaba con las deficiencias que tenía mi hija en cuanto a tiempo para su formación en danza. Busqué varias academias y probé, pero el asunto del horario realmente es una limitante, luego se dieron varias circunstancias que parten de la existencia de mi hija de seis años, así como de una amiga que tiene una hija que enseña danza y de otra conocida que es la directora de este plantel, que además necesita de recursos para autogestionarse”.

 “Así se dio la posibilidad de iniciar este proyecto. Yo no sé nada de danza, pero sé gerenciar, y es lo que estoy haciendo, contratando a las mejores en la materia para que enseñen a las pequeñas, y se les dé la oportunidad a las madres de contar con el tiempo para acompañarlas, luego de sus trabajos”. Apuntó que los interesados pueden dirigirse a la escuela para recibir información sobre los talleres que se estarán impartiendo en esta nueva academia de danza./Yasmín Devesa/cg/Foto web

 

Noticias relacionadas