08/04/ 16 -. El nueve de abril del año pasado fue asesinado durante una emboscada el jefe de operaciones de Policarrizal, Francisco Montilla. Sus compañeros lo recuerdan como un funcionario ejemplar y resaltan el peligro que implica ejercer esta profesión en la actualidad.
Montilla tenía 18 años de trayectoria en este cuerpo policial, luego de su muerte fue ascendido a supervisor por decreto del alcalde José Luis Rodríguez, su pérdida fue bastante sentida no solo entre sus compañeros, sino entre todos los habitantes de este municipio.
Se exponen a diario
En este sentido, Avance se comunicó con Julio González, director de este organismo, quien destacó la labor de Montilla durante su tiempo de servicio, a su vez, señaló que todos los funcionarios del país merecen reivindicaciones por salir a exponer su vida diariamente.
Con todo lo que está sucediendo en el país, la inseguridad está bastante desbordada, los funcionarios temen por sus vidas y las de sus familiares y conocidos cuando los dejan para irse a trabajar”.
Detalló que al igual que la ciudadanía, los policías también padecen la inseguridad. “Estas bandas organizadas tienen mejor armamento que nosotros, eso los lleva a atentar no solamente contra funcionarios, sino contra comandos enteros”, dijo con relación a lo sucedido en la Subdelegación de El Valle del Cicpc.
Sus vidas valen lo mismo que sus armas
“Las armas de fuego no nos pertenecen (…) Las bandas se han dado la tarea de colocar precio a las vidas de los funcionarios por su armamento. Muchos funcionarios francos de servicio optan por no llevarse ni el arma ni su credencial”.
Enfatizó que así como se respetan los derechos humanos de los delincuentes deben tomarse en cuenta los de los funcionarios, ya que, la gran mayoría de estos residen en barriadas, conviviendo con delincuentes.
Homenajes
González informó que este sábado se realizará una misa en honor a Montilla, y que también se le rendirá un homenaje en los actos por el aniversario de Policarrizal./
Por: Samuel Perez