El escenario estaba servido y los actores no defraudaron. Desde el minuto uno del compromiso, la electricidad, el ida y vuelta y las ocasiones de gol se sucedieron una tras otra. Manchester City proponía el control del juego, pero cada contragolpe del Mónaco era un puñal en la defensa local, pero terminarían siendo los de Guardiola quienes colocarían el primer tanto en el marcador.
Raheem Sterling aprovechó una gran asistencia de Leroy Sané para abrir el marcador, al minuto 26. Tardó en llegar el primer tanto, pero de ahí en adelante el grifo no volvería a cerrarse. Radamel Falcao, el renovado “Tigre” fue el encargado de colocar la igualdad en el marcador, cinco minutos más tarde. Los monegascos aprovecharon un error en la salida del arquero Willy Caballero, para asistir al neogranadino que está dulce de cara al gol y logró anotar de cabeza.
Pero Monaco no se quedó allí y tardó ocho minutos más en sacar a relucir su voracidad ofensiva. Esta vez fue el joven Mbappe Lottin, quien tomó un pase en largo de Fabinho para plantarse frente a Caballero y colocar el 1-2 parcial, con el cual se llegaría al descanso.
Nada más al arrancar la segunda mitad Falcao tuvo la oportunidad de extender la ventaja, pero el colombiano erró un lanzamiento penal.
Al minuto 58, el argentino aprovechó una asistencia de Sterling para colocar las tablas en el marcador y hacer vibrar al estadio “celeste”. El duelo entre ex delanteros del Atlético Madrid estaba apenas comenzando. Radamel Falcao, en su mejor versión, rugió por segunda vez al minuto 61, para devolverle la ventaja a los del principado, pero el “Kun” tardó solo 10 minutos en volver a empatar las acciones.
El compromiso entró en una vorágine impactante en la cual todo podía pasar y los de Guardiola terminaron siendo los más vivos de la clase. En cinco minutos, al 77 y al 82, John Stones y Leroy Sané se encargaron de poner cifras definitivas, en un más que interesante duelo.