Autoridades continúan tras la pista de “El Portu”
ARTURO TOVAR
Yohana Yeniree Pinto Linares (32) fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), de Los Teques, tras una medida privativa de libertad que emanó el Tribunal Sexto de Control de Miranda, por presuntamente traficar 15 kilos de crispy.
La mujer, fue detenida por funcionarios de Servicio de Investigación Penal (SIP) de Poliguaicaipuro en el callejón Los Blancos de Santa Rosa, en Los Teques, luego de intensas labores de investigación a través de las cuales se logró determinar que ella expendía sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector.
Los efectivos policiales encontraron en el interior de una vivienda improvisada, donde residía Pinto Linares, un alijo de 27 panelas contentivas de la supuesta droga, la cual escondió en el interior de un mueble.
La Fiscalía Décimo Novena de Miranda imputó a la mujer por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de asociación para delinquir.
En una rueda de prensa ofrecida por el director de Poliguaicaipuro, Carlos Andrade, se dio a conocer que por este caso también fueron detenidos Josefina Linares Magallanes (52), madre de Pinto Linares, y Reiner Ignacio Villegas Rangel (28), quien es la pareja sentimental de la mujer.
Asimismo, informó que se encuentran tras la pista del aparente cabecilla de la banda delictiva que opera en los Altos Mirandinos y en Caracas, de quien por ahora solo se conoce su apodo, alias “El Portu”.