Por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Ronney Tejera y Eury Hurtado, además de tipo penal en grado de frustración con respecto a los tres heridos, fueron imputados los cinco funcionarios de Poliguaicaipuro por los hechos ocurridos el pasado 20 de julio, en una manifestación en el sector Los Bambúes de Santa Eulalia.
Los fiscales 85º nacional y 24ª auxiliar del estado Miranda, también los acusaron por uso indebido de arma orgánica y alteración de municiones. El Tribunal 3º de Control de Miranda ordenó la privativa de libertad de los oficiales Denys Montilla Calderón (39), Guillermo Grillo Pérez (30), Jian García Mendoza (39), David Velázquez Rodríguez (28) y Willy Díaz Torres (27), que permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Yare III.
Vale recordar que Ronney Tejera de 24 años y Eury Hurtado (34) se encontraban protestando junto a otros vecinos para exigir mejoras en los servicios básicos de su comunidad.
Tejera recibió un impacto de bala en el pecho y Eury Rafael Hurtado recibió cuatro impactos de bala, según confirmó el Ministerio Público.
Los hermanos de Tejera, Héctor y Andrés fueron dos de los heridos en el hecho. Héctor, recibió tres tiros en las piernas y Andrés en la cervical. El otro herido responde al nombre de Danny Algarín (30), por arma de fuego./AR/no/Foto: Gabriel Ordóñez/