Los venezolanos siguen buscando alternativas para poder resolver las comidas intermedias que son tan necesarias y una de las opciones más atractivas es el manjar.
Con tan solo un litro de agua, unos 130 gramos de maicena, 200 gramos de azúcar y ocho parchitas, piñas, naranjas o cualquier fruto cítrico se puede realizar un sabroso manjar.
El proceso de preparación consiste en que se vierte la pulpa de la fruta en la licuadora, solo para que las semillas se rompan y luego se hay que colar la mezcla. Se prepara medio litro de maicena en el agua, para ponerlo a hervir con el jugo de fruta de manera progresiva, es decir, que se va agregando la maicena poco a poco.
Ya cuando el dulce se espese se puede poner a reposar en un mesón o meterlos a la nevera, eso depende del gusto de cada persona. En estos días esta sencilla receta puede resolver las meriendas de los niños, más que todo porque la cantidad de productos que se requieren para hacerlo, porque son fáciles de conseguir y algunos precios se ajustan a los bolsillos./HG/gf/Foto/Jesús Chacón