13/08/15 .- Para detectar necesidades y problemas en cuanto a estructura, el personal de Mantenimiento Miranda realizó ayer una inspección en la UE Buenos Aires, ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre.
En la jornada encabezada por Octavio Churión, ingeniero inspector del ente; y por Víctor Belizario, supervisor del plan Mi Escuela en los Altos Mirandinos, se levantó un informe con las carencias del plantel para que a partir de la semana que viene comiencen las obras.
Los expertos indicaron que hace falta reparar y reforzar las puertas de acceso a la institución, así como sustituir las luminarias. “La directiva del plantel se puso en contacto con Corpoelec, que suministrará los bombillos ahorradores”, puntualizó Churión.
Agregaron que se realizarán trabajos de envergadura en los baños, donde se requiere cambiar las puertas, efectuar remates en las cerámicas de las paredes y arreglar los urinarios.
Belizario indicó que a lo largo del año escolar, se le ha prestado colaboración a la escuela para ejecutar labores sencillas. “En julio, los maestros, representantes y alumnos organizaron una jornada para pintar los salones de clases; además se reemplazaron 20 focos que estaban dañados y se hicieron trabajos de herrería”.
Por su parte, Néstor Guerrero, director de la unidad educativa, manifestó su agradecimiento hacia la Gobernación de Miranda por las obras que se realizarán, ya que estas beneficiarán a los 450 niños que allí cursan estudios.
Sumado a lo anterior, Guerrero resaltó que también han recibido apoyo del consejo comunal y de la misión Barrio Nuevo Tricolor, que colaboraron con el arreglo del hidroneumático, el cual surte de agua al plantel, y además donaron pintura para las paredes de los pasillos.
Para finalizar, Churión y Belizario subrayaron que el objetivo de estas labores es garantizarles a los chamos espacios educativos acordes a sus necesidades./HD/cg
Por: Herlis Domínguez Foto: Daniel Linares